No te enamores sin ir al banco


Diciembre 1 de 2022

No te enamores sin antes evaluar tu Capacidad de Crédito

El sueño de la casa propia es un anhelo de muchos, y para una gran mayoría la forma de lograrlo es con financiamiento bancario, lo que muchos llaman una deuda buena, ya que si bien esta todo lo de los intereses y el plazo, es siempre mejor que pagar un arriendo, y es que cada mes que pagas la cuota del crédito, la casa un un poco mas tuya.

Entonces es importante que sepas que no es llegar y salir a buscar esa propiedad solo porque tienes un trabajo estable, algo de ahorro, tal ves estas en pareja y entre ambos tienen ingresos suficientes, no es todo.

Por eso siempre les dijo a mis clientes, como todas las cosas importantes de la vida, hay que hacerlas en orden y bien para tener mejores resultados. Por que que pasa si te enamoras de una casa y después vas al banco y se presentan inconvenientes; No te prestan lo suficiente, no tienes los ahorros necesarios, o no puedes complementar renta con tu pareja. ¡¡vaya que desilusión!! ¡te enamoraste antes de ir al banco!

Entonces, cuando vas a financiar con crédito el sueño de la casa propia, es relevante que tengas en consideración, entre otros, lo siguiente:

  1. Cual es tu nivel de deudas con casas comerciales, créditos de consumo, créditos universitarios, tarjetas de crédito
  2. Como es tu Comportamiento en el pago de tus compromisos, ¿eres buen pagador?
  3. - ¿tienes ahorros?

Estos tres puntos, entre otros, son considerados por los bancos a la hora de evaluar si eres o no un buen sujeto de crédito, dicho de otro modo, que tan buen candidato eres para que el banco se arriesgue a prestarte plata.

Vamos por punto

1. Nivel de deudas: Todas las deudas que registres serán consideradas al momento de definir cual es tu capacidad de incorporar mas deuda mensual, es decir por muchos ingresos mensuales que tengas, la institución financiera evaluara cuan holgado estas en tus compromisos financieros actualmente, ya que ello determinara en gran parte el riesgo. Además debes saber que las instituciones financieras consideran un porcentaje de tus ingresos para vivienda, el cual es entre 20 a 30% del total, pero descontando todos tus otros compromisos, entonces no es que si ganas 1000 tengas 250 para vivienda, sino que primero restan tus compromisos actuales.

2. ¿eres buen pagador? Todos tenemos un registro de comportamiento, las instituciones financieras si que lo saben, entonces ¿pagas oportunamente tus créditos, casas comerciales? lo que sea lo van a revisar, así es que si haz tenido algún atraso por ahí, o alguna deuda morosa lo primero es regularizar, hacer convenios de pago.

3. ¿tienes ahorros? El financiamiento externo no cubre el 100% de una propiedad, ni menos gastos asociados a la compra de una propiedad; Siempre deberás disponer de ahorros para el pie, y un sin fin de gastos asociados a la compra de una propiedad que no los paga el banco.

¿Hay mas gastos? Si, algunos mas. en un proximo articulo te contare mas.

 

KAVANTU PROPIEDADES
KAVANTU PROPIEDADES Whatsapp
Hoy
Hola, buen día. Cómo puedo ayudarle el día de hoy?

 

©2024 kavantu.com, todos los derechos reservados.
Powered by: wasi.co